img_container

Somos los Mobilizers, la semana internacional de Sustentabilidad de Renault Argentina.

Publicado 12 de Julio-2019

Buenos Aires, Junio de 2019.- Del 3 al 7 de junio tuvo lugar la segunda edición de MOBILIZE, la Semana Internacional de la Sustentabilidad donde todas las filiales de Grupo se unen para celebrar y comprometerse con la inclusión y la movilidad sostenible en torno a sus 5 ejes de acción: Seguridad Vial, Medioambiente, Inclusión, Diversidad y Social Business.

Durante la semana, se realizaron actividades en simultáneo en la sede de Buenos Aires y Córdoba dedicado a cada uno de estos ejes: El lunes y martes fue el turno de Buenos Aires donde lo empleados jugaron a una trivia sobre la labor de Fundación Renault en Seguridad Vial y Diversidad. En tanto que el día miércoles y jueves fue el turno de Córdoba, donde los colaboradores desafiaron sus conocimientos en materia de medioambiente y educación. Más de 800 personas participaron de esta dinámica diaria que tuvo lugar en el comedor de ambas sedes, donde jugaron entre equipos y recibieron premios MOBILIZE, convirtiendo a los colaboradores en embajadores de la sustentabilidad.

En paralelo a la trivia, se realizaron distintas actividades articulando con organizaciones del sector público y social referentes de cada uno de estos ejes:

- Con motivo del día de la seguridad vial se lanzó video de concientización en RCP realizado en articulación con Fundación S3 bajo el lema « Todos podemos salvar una vida ». Mirá el video haciendo click acá.

- Para celebrar la diversidad, se realizó un evento en el auditorio de Renault abierto a la comunidad brindando una charla “Aprender a partir del Error para liderar del cambio” a cargo de la coach especializada Ale Marcote e impulsada por la organización Mujeres Protagonistas, un taller dirigido a mujeres emprendedoras a sortear los obstáculos para alcanzar el desarrollo de su negocio.

- En el día del medioambiente, más de 20 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel asistieron a la visita guiada a la planta de acopio y tratamiento ubicada dentro del predio de Fábrica (Córdoba). La actividad se enmarca en la Semana Mobilize y continúa con el programa de “Separación Diferenciada – 4R” implementado en Renault Argentina. Además, la Fundación Renault fue parte del lanzamiento del Programa “Sustentabilidad, desde la Docencia al planeta y la Sociedad”, impulsado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), en la provincia de Tucumán en un evento que reunió a más de 780 docentes de escuelas públicas.

- Social Business: En el último día de la Semana Mobilize, 60 empleados de Buenos Aires y Córdoba participaron de un evento inclusivo para Armar el Auto del Campeón, la réplica de RASTI elaborado por personas con discapacidad intelectual. El evento, que reunió a 12 equipos de distintas direcciones, fue conducido por la periodista Patricia Lafratti en Buenos Aires y Dracu Gomez en Córdoba en forma simultánea y en vivo vía streaming. Una verdadera experiencia de trabajo en equipo y team building donde pudieron conocer más acerca del primer proyecto de Social Business de Renault Argentina.

Al finalizar, todos los colaboradores se llevaron una réplica del auto para armar, porque ¡cuando jugamos la carrera de la inclusión, ganamos todos!